Economía

Los suizos podrían recibir ingresos económicos sin hacer nada a cambio

La iniciativa que se espera en una votación permite rentarles 2.260 euros mensuales.

Los suizos podrían recibir ingresos económicos sin hacer nada a cambio

Los suizos podrían recibir ingresos económicos sin hacer nada a cambio / WerbeFabrik/cc

Bogotá

Se trata de una iniciativa promovida por un grupo sin afiliación política, el cual propone que cada ciudadano suizo y cada extranjero residente que lleva al menos 5 años en ese país, reciba de parte del estado un subsidio mensual fuera de sus ingresos salariales.

Ralph Kundig, uno de los líderes de la iniciativa, explicó un poco más a cerca del beneficio para los suizos: “Es un sueño que existe desde hace tiempo”, pero que se convirtió en “indispensable” debido al desempleo provocado por la creciente robotización”.

La cantidad de ingresos y su sistema de financiamiento deben ser definidos por el parlamento. LA iniciativa aspira a una mensualidad de 2.500 francos suizos, es decir una suma de 2.260 euros o a 2.533 si a dólares se convierte la suma. Este monto sería el ingreso para los adultos. Para los menores se estima una suma de 625 francos (565 euros y 634 dólares.

Para lograr la ejecución de la iniciativa se tendían que desembolsar 208.000 millones de francos suizos para todo el país. Según las autoridades se tendía que encontrar una fuente de financiación que se acerque a los 25.000 millones de francos, lo que conllevaría al aplicación de unos recortes contundentes o un incremento en los impuestos.

Para lograr llevara cabo la iniciativa, los promotores sugirieron eliminar las ayudas y los seguros médicos o simplemente crear un impuesto sobre las transacciones electrónicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad