Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas

Comcel incurrió en competencia desleal contra Movistar y Tigo

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que la multinacional está en la obligación de acatar los cargos asimétricos.

En un fallo de primera instancia, la Superintendencia de Industria y Comercio consideró que Comcel incurrió en competencia desleal en contra de Movistar y Tigo al no acatar esquema de “cargos asimétricos”.

El superintendente delegado para asuntos jurisdiccionales, Fidel Puentes, manifestó que en la sentencia se le ordena acatar la decisión y que no hay lugar al pago de una indemnización, porque ya había pagado una suma cerca a los 30.000 millones de pesos a las dos empresas.

Advirtió que Comcel (Claro) no podía, como en efecto lo hizo, desconocer la regulación sobre “cargos asimétricos” y, en consecuencia, le ordenó acatar y cumplir con el esquema normativo

Explicó que durante los 3 primeros meses de 2015, Comcel (Claro) se negó a pagar la tarifa vigente de los “cargos asimétricos” y en virtud de las medidas cautelares decretadas por la Superindustria al inicio de los procesos judiciales a favor de Movistar y Tigo, procedió a pagar los valores correspondientes.

Por su parte, la compañía Comcel aseguró que el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) desestimó las pretensiones de Tigo y Movistar en contra de Comcel por los cargos asimétricos. 

“Comcel ha venido cumpliendo con el pago de cargos asimétricos a las dos compañías según lo dispuso medida cautelar de la SIC en febrero pasado, por lo que no está de acuerdo en que se haya incurrido en competencia desleal y recurrirá el caso”, señala un comunicado de Comcel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir