Economía

MinHacienda cree que Colombia concretará ingreso a OCDE el otro año

Mauricio Cárdenas cree que la culminación del proceso de paz, podría elevar el crecimiento del PIB hasta un 5,5%.

MinHacienda cree que Colombia concretará ingreso a OCDE el otro año

MinHacienda cree que Colombia concretará ingreso a OCDE el otro año(Colprensa/Archivo)

En una entrevista con la agencia AFP, el jefe de la cartera de hacienda asegura que el ingreso de Colombia en la OCDE en menos de un año, y con el impulso de la culminación del conflicto con la guerrilla de las Farc, elevaría el crecimiento económico del país en un 5 por ciento.

Cárdenas señaló que Colombia ya ha cumplido 16 de los 23 capítulos de la agenda para poder ingresar a la organización y solo falta cumplir en temas pendientes en materia de comercio, de seguridad laboral y cuestiones ambientales.

Con respecto a la reforma laboral, Cárdenas aseguró que “ha sido una preocupación generalizada tanto de los sindicatos como del gobierno de Colombia, porque desde hace muchos años este es un problema que el país ha tenido que enfrentar. Se han dado grandes avances para mejorar las condiciones de seguridad del país y en particular de los líderes sindicales”.

El ministro de hacienda señaló que con este escenario, el PIB per cápita de Colombia, actualmente de 8.000 dólares podría subir a 11.000 dólares en un plazo de cinco años, si el país firma la paz y concreta su ingreso al club de las 34 democracias con economías abiertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad