Gobierno dice que ha cumplido acuerdos pactados en Cumbre Agraria

Las inversiones en el sector superan los 250.000 millones de pesos en proyectos de atención a los campesinos.

El Gobierno le salió al paso a las críticas que vienen realizando los organizadores del paro agrario en diferentes regiones del país, e informó que los acuerdos pactados en la “Cumbre Agraria” se vienen cumpliendo.

El informe establece que se han realizado más de 18 reuniones plenarias de la mesa única nacional en las que se han establecido y concretado inversiones por más de 250.000 millones de pesos para apoyar iniciativas encaminadas a fomentar la economía campesina, indígena y afro.

El reporte señaló que en la compra de cartera por parte del Fonsa se han beneficiado más de 54.200 familias campesinas a quienes se les han refinanciado créditos por 195.000 millones de pesos a través de Finagro.

A esto se suma un total de 73 convenios suscritos el año anterior por un valor de $81.000 millones, 24 proyectos para la compra de tierras por parte del Incoder y una partida por $ 125.000 millones a ejecutar en el presente año.

De los 237 proyectos presentados, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se encuentran en ejecución 143 proyectos, es decir el 60%. Al Incoder se trasladaron 24 proyectos. Se espera que las organizaciones presenten las subsanaciones lo antes posible con el fin de cumplir con el 100% de los proyectos.

El Gobierno reveló que a la fecha se han cumplido los compromisos pactados en el sector agropecuario en el sector cacaotero, café, arroz, algodón, maíz, panela, papa, lácteos y el fortalecimiento de las organizaciones sociales entre otros aspectos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir