Cultura

Por qué las estatuas griegas tienen un pene pequeño

Los artistas decidieron darle un tamaño moderado que determina una interpretación.

Por qué las estatuas griegas tienen un pene pequeño

Por qué las estatuas griegas tienen un pene pequeño / pacomartinezclavel/cc

Bogotá

Aunque parezca difícil aceptarlo, al apreciar las esculturas más relevantes de la historia griega como la estatua de David, realizada por Miguel Ángel, algunos con aire de burla se preguntan por qué tiene un pene tan pequeño. Pues aunque en muchos casos no tiene relevancia, el artista decidió darle ese tamaño y todo tiene una explicación.

Para responder a esta incógnita es necesario trasladarse a la época, donde ese tamaño del aparato reproductor masculino era el preciso para representar la belleza en aquel entonces, todo lo contrario el mundo que ahora gravitamos.

“Los griegos asociaban los penes pequeños y flácidos con la moderación, que era una de las virtudes clave que conformaban su visión ideal con la masculinidad”. Aseguró Andrew Lear, profesor de Harvard.

En la antigua Grecia el ideal masculino de belleza se calificaba por los penes pequeños

De acuerdo con Lear, estas ideas ya se encontraban en la literatura de la antigua Grecia, por ejemplo en las nubes de Aristófanes los penes grandes hacen referencia a una complexión pálida, un pecho estrecho y una gran lascivia, como las características de la juventud que deshonra en Atenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad