Magistrado Pretelt denunció que desde La Habana están pidiendo su cabeza
Aseguró que pidió protección para él y para su familia.

Magistrado Pretelt(Colprensa/Archivo)

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, le respondió al jefe guerrillero de las Farc, Iván Márquez, al asegurar que "comprueba que desde La Habana" están pidiendo su cabeza.
Pretelt indicó "rompo mi silencio para expresar mi más enérgico rechazo a la manera como desde La Habana, el jefe terrorista de las Farc, alias Ivan Márquez, pretende intervenir de manera alevosa e ilegítima en el juicio político que actualmente se me adelanta en el senado de la república".
Señaló que es "deplorable que un criminal de la más alta peligrosidad, condenado por la justicia colombiana por los peores crímenes se conceda la licencia de presionar a mis jueces naturales".
"Al leer al terrorista alias Iván Márquez se comprueba lo que siempre he sostenido, que mi cabeza la han pedido desde la Habana" precisó.
Por esta razón solicitó a las Naciones Unidas, y demás organizaciones internacionales y al Gobierno "protección para él y su familia".




