Economía

Johnnie Baima, el personaje detrás del video “Obedece a la morsa”

Su video recorrió todos los rincones del mundo gracias a internet en el año 2008.

Johnnie Baima, el personaje detrás del video “Obedece a la morsa”

Johnnie Baima, el personaje detrás del video “Obedece a la morsa” / Facebook/Giovanni Edwardo Baima/Youtube/Jorge Stroke

Bogotá

La proliferación de contenidos compartidos en el interior de las redes sociales genera una variedad de sensaciones entre los mismos usuarios que diariamente interactúan entre sí, es el caso del recordado video de “Obedece a la morsa”, un clip que le puso los pelos de punta a más de un espectador.

Johnnie Baima es el sujeto que le robó el sueño a más de uno y no precisamente por los buenos recuerdos ocasionó su video, aunque cabe resaltar que este clip fue reeditado. Según diferentes medios, Baima se encontraba realizando una escena para The Goddess Bunny, una película independiente que se centra en la vida de este personaje.

En cuanto al video, se convirtió en un fenómeno de internet, recorrió todo YouTube sumando miles de visitas, pero la mayoría de comentarios no eran del todo positivos, algunos cibernautas despertaron su rechazo y lo calificaron como algo “espantoso”.

Johnnie nació el 13 de enero de 1960 y han sido varios los momentos desgarradores que ha tenido que cruzar a lo largo de su vida: uno de ellos durante su etapa infantil cuando era víctima del abuso sexual.

Entrando a su edad adulta decidió darle un giro a su vida, por lo que se convirtió en drag queen y de paso cambió su nombre a The Goddess Bunny (La diosa conejo), sobrenombre que lo resaltó en la cultura transgénero de Hollywood.

Tras padecer polio, fue sometido a una fallida operación donde se le implantó una barra de acero con el fin de reforzar su columna vertebral, pero la negligencia médica afectó su postura y detuvo el crecimiento de Johnnie.

Llegando al año 1986, trabajó como modelo para el fotógrafo Joel-Peter Witkin, realizando un desnudo artístico. En la misma época, Johnnie mantuvo una relación sentimental con Ricky, un exconvicto que tiempo antes había salido de prisión. Decidió convivir bajo el mismo techo con su pareja y su suegra, pero la relación se vio afectada debido a un abuso doméstico propinado por su pareja.

La búsqueda de una vivienda fue lo último que se supo de Jonnie, pues gracias a su aspecto físico y a su estilo de vida, ha sido víctima de múltiples rechazos. Además varios portales web afirman que hace algunos años este personaje se encontraba escribiendo su autobiografía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad