Moody’s ratifica el grado de inversión a Colombia

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas señaló que esto es un voto de confianza en el país.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda /

La firma calificadora Moody´s confirmó la calificación por encima del grado de inversión con perspectiva estable para Colombia: Baa2, confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Dijo que esto demuestra la credibilidad de la economía del país a nivel internacional y que en medio de la coyuntura actual, donde la caída de los precios del petróleo ha traído grandes retos a las economías que reciben ingresos fiscales de este producto, la decisión de mantener la calificación a Colombia, refleja la solidez de nuestra política económica.

“Según el informe emitido por Moody’s esta calificación responde a una política macroeconómica sólida, una respuesta efectiva a los choques externos y la proyección de una Reforma Estructural Tributaria en línea con la Regla Fiscal para el segundo semestre del año”, precisó Cárdenas.

Según el ministro los exámenes de las calificadoras son rigurosos y el resultado que nos entregan es muy bueno para Colombia.

Cárdenas afirmó que la economía es sólida, que se está desempeñando bien y que tiene clara su hoja de ruta para atender los retos que vienen.

Por último, el ministro de Hacienda informó que Moody´s en el reporte realiza dos sugerencias para continuar con estas buenas notas, la primera es presentar la Reforma Tributaria Estructural en el segundo semestre y avanzar decididamente en el proceso de paz.

 

Cargando