Política

Santos pide a la comunidad Afro apoyar el plebiscito por la paz

Desde Buenaventura el jefe de Estado señaló el inmenso daño que el conflicto armado ha provocado a estas comunidades en el país.

Santos pide a la comunidad Afro apoyar el plebiscito por la paz

Santos pide a la comunidad Afro apoyar el plebiscito por la paz(Presidencia de la República)

Colombia

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, desde Buenaventura, el presidente Juan Manuel Santos, invitó a estas comunidades en el país para que demuestren su compromiso con la paz y voten de forma afirmativa el plebiscito que permitirá validar los acuerdos de La Habana.

“Desde ya los invito a todos, y sobre todo a nuestros hermanos afro, a que se pongan esa camiseta de la paz y del plebiscito, y que todos, como colombianos, salgamos a conquistar esa paz”, manifestó el mandatario.

En el evento, el jefe de Estado hizo énfasis en el daño que le ha hecho la guerra a la comunidad afro, y afirmó que desde el Gobierno Nacional está dispuesto a “quitar esas cadenas”, las de la violencia, para que esta población sea la más favorecida en un eventual escenario de posconflicto.

Aseguró que el plebiscito por la paz para refrendar los acuerdos de La Habana, permitirá dar un salto hacia el desarrollo, teniendo en cuenta que el conflicto ha sido para el país como “un freno de mano”.

“Y si nos unimos todos en torno a esa construcción de paz, por ejemplo el plebiscito, el plebiscito nos va a brindar una oportunidad de oro y es la oportunidad de escoger, de señalar un punto de inflexión en nuestra historia”, declaró el presidente Santos.

Consideró que los colombianos “tenemos que aprovechar esa oportunidad, unirnos entorno al bien supremo, ese bien que todos los pueblos buscan a través de la historia”.

En el lanzamiento del proyecto ‘Ola Ventura’, una plataforma cultural para promocionar y visibilizar a la región del Pacífico, nombró a Luis Alfonso Escobar como gerente del plan ‘Todos Somos Pazcífico’, que hasta hace algunos días lideraba el ahora ministro de Ambiente, Luís Gilberto Murillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad