Críticas del procurador al proceso de paz son tropicales y demenciales: Iván Cepeda
Aseguró que advertir sobre consecuencias penales a quienes apoyen los acuerdos es una falta de seriedad.

Archivo Colprensa

El copresidente de la Comisión de Paz, Iván Cepeda, aseguró que no es comprensible que un alto funcionario como el procurador Alejandro Ordóñez se oponga al actual proceso de paz entre el gobierno y las Farc.
“Yo creo que obedece a un desespero en medio de la captura de votos para el 2018. El procurador se ha convertido realmente en una figura bastante tropical. Cada declaración es cada vez más exótica y demencial que la anterior”, indicó.
Cepeda habló sobre la afirmación que hizo el procurador en la que dijo que podrían existir consecuencias penales y disciplinarias para quienes actúen al margen de la constitución, al promover la formula acordada en La habana para blindar los acuerdos de paz.
“En días pasados estaba pidiendo bombardeos ad portas de la firma de los acuerdos de paz. Ahora quiere encarcelar a todo el que esté de acuerdo con la paz”, reiteró el senador del Polo.
Las advertencias penales y disciplinarias las hizo el procurador en una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos la semana pasada.
Dijo Cepeda, “yo le hago un llamado a la seriedad. Él ya es un hombre veterano en la política, debería ponerle seriedad a lo que dice y hace”.




