Cultura

Hijos, helado de cannabis y covers: el legado de Bob Marley

En 35 años sin la presencia de Bob Marley ha pasado de todo en su nombre, pero para fortuna de sus fans lo que nunca pasará en vano es su música y lo que ha generado alrededor.

Hijos, helado de cannabis y covers: el legado de Bob Marley

Hijos, helado de cannabis y covers: el legado de Bob Marley(AP)

El pasado 20 de abril, famoso entre los seguidores de la marihuana por conmemorarse el 4/20, Snapchat generó una polémica al incluir dentro de sus filtros uno que simulaba la imagen de Bob Marley. El recurso digital, creado en honor al ‘rey del reggae’ fue eliminado de la plataforma días después al recibir cientos de comentarios negativos que alegaban discriminación y racismo.

Unos meses antes, a finales de 2015, una heladería italiana ubicada en la ciudad de Alessio, daba a conocer un sabor de helado inspirado en el cantante y su música, y que tiene como componente semillas de cannabis pero sin THC, el ingrediente activo de la marihuana, razón por la que su venta es legal en ese país.

En 2012 se conoció que un parásito chupasangre descubierto una década anterior en las Islas Vírgenes había sido bautizado ‘Gnathia marleyi’ debido a la admiración que el biólogo marino Pablo Sikkel tenía por el jamaiquino.

Estos son solo algunos ejemplos de las repercusiones que ha tenido Bob Marley más allá de la música. Sin embargo, es imposible desligarse de ella.

Robert Nesta Marley Booker tuvo 14 hijos, algunos por fuera del matrimonio con la que fue su esposa oficial, Rita Anderson, quienes se han encargado de revivir la música y la filosofía de su padre. Colombia ha tenido la opción de ver en vivo a Ky-Mani Marley, en Rock al Parque 2010 y a Damian Marley en varias oportunidades, llevando a los seguidores a imaginar cómo habría sido ver a Bob en vivo.

Además de ellos, Ziggy Marley, Cedella Marley, Stephen Marley, Sharon Marley y Julian Marley también se han aventurado en el campo musical.

Pero no han sido los únicos en resucitar los sonidos de Marley. Como fundador del reggae, Bob es una de las influencias casi obligadas entre las bandas que se dedican a este género y otros cantantes también se han animado a hacer versiones de los éxitos que lo catapultaron hasta el día de hoy.

Algunos de ellos son: Snoop Lion con ‘Could You Be Loved’; Bruce Springsteen, Sting y Peter Gabriel juntos en ‘Get Up, Stand Up’; Johnny Cash y Joe Strummer cantando ‘Redemption Song’, ‘I Shot The Sheriff’ en la voz de Eric Clapton y ‘No Woman, No Cry’ interpretada por Nina Simone, entre otros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad