La polémica por el filtro de Bob Marley en Snapchat

Algunos usuarios calificaron el filtro como “racista”, otros lo rechazaron por permitir que el cantante de reggae fuera utilizado como un “juguete”.

Snapchat, la conocida aplicación de fotografías y videos efímeros e ilustrativos, decidió lanzar un filtro con el rostro de Bob Marley, el cual fue blanco de las críticas por parte de los usuarios de esta red social por haber sacado el rostro del cantante jamaiquino justamente el 20 de abril, día mundial del cannabis.

El filtro de Bob Marley, añade a los usuarios los dreads, una gorra, cambia la forma de la nariz, de los ojos y el color de la piel a un tono más oscuro, lo que ha generado aún más críticas.

Por su parte, usuarios de Twitter juzgaron el filtro, calificándolo como “racista” al cambiar el color de la piel a un tono más oscuro.

De otro lado, las críticas apuntan que el recordado cantante de reggae no tiene nada que ver con el “4/20”, es decir, el 20 de abril que se celebra el Día Mundial de la Marihuana.

Otra de las críticas viene por parte de los seguidores del reggae, quienes consideran que Snapchat tomó a Bob Marley como una mascota para que los usuarios interactuaran con el fallecido cantante y rechazan su estigmatización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir