#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio

¿Surgió primero el huevo o la gallina? Científicos responden

Un grupo de 19 expertos aseguran tener la respuesta del enigma que ha traspasado varias generaciones.

Miles de dudas científicas, míticas e históricas han surgido a lo largo del tiempo en el mundo, pero sin duda, una que nos pone a pensar más allá a la deriva es el misterio del huevo y la gallina, de ahí cada quien saca sus propias teorías.

¿Qué surgió primero, el huevo o la gallina? Esta ha sido la pregunta que muchos han tratado de responder argumentando sus respuestas, las cuelas quedan sin validez al poner un poco de sentido.

Pues la misma pregunta se la plantearon un grupo de 19 científicos llamados “Big Van, científicos sobre ruedas”, quienes tras analizar el tema concluyeron con que el huevo surgió primero que la gallina.

Para llegar a esta respuesta, se tomó un esquema evolutivo donde definen que los huevos se formaron con amniotas, mientras que las gallinas llegaron después, junto con las aves.

Esta teoría reafirma la conocida tesis de biología evolutiva del profesor James McInerney, quien en su momento publicó una serie de gráficos en la misma línea, donde aseguró que los reptiles llegaron primero que las aves.

Cargando