Política

Edificios de los Ministerios de Transporte y Defensa deben reforzase y verificar su funcionamiento

La presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Diana María Espinoza, afirmó que estos edificios se diseñaron y se construyeron hace 50 años.

Edificios de los Ministerios de Transporte y Defensa deben reforzase y verificar su funcionamiento

Edificios de los Ministerios de Transporte y Defensa deben reforzase y verificar su funcionamiento(Colprensa/Archivo)

Luego que se conociera que ya son dos los edificios oficiales con problemas estructurales, donde funcionan los Ministerios de Transporte y de Defensa, en el Centro Administrativo Nacional, CAN en Bogotá, la presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Diana María Espinoza, afirmó que estos edificios se diseñaron y se construyeron hace 50 años.

"Valdría la pena revisar que ese momento se diseñaron y se construyeron para un uso y unas densidades de ocupación distintas a las actuales, puesto que en esa época no existía la ley que ordena la construcción sismo resistente", afirmó Espinoza.

Recordó que esta ley en Colombia inició hace 33 años después del terremoto de Popayán, por lo que todas estas edificaciones tienen que ser revisadas, debe verificarse su funcionamiento y la posibilidad de ser reforzadas.

“Lo que realmente nosotros conocemos es que hay un sólo bloque que tiene problemas en el edificio del Ministerio de Transporte y tengo entendido que la Universidad Distrital rindió un informe, ha venido realizando monitoreo y debido a esas respuestas es que se está tomando la decisión de desalojar ese edificio", afirmó la dirigente gremial.

La presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Diana María Espinoza, reiteró que el CAN, fue construido en 1.958 y sus condiciones eran distintas, pero hay que hacer una evaluación para saber si los costos beneficios, el reforzamiento, revisión de la estructura tienen unos montos que son adecuados y son posibles ejecutarlos valdría la pena.

Reiteró, que el Gobierno tiene previsto la reconstrucción del nuevo CAN, ya hay un proyecto que lo están diseñando con espacios sobre la calle 26 en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad