Santos se compromete con pista sobre el mar y acueducto de Santa Marta
No se recortará la pista del Aeropuerto Simón Bolívar. La solución de agua potable.

Minisitra de Turismo y Comercio María Claudia Lacouture y el presidente Juan Manuel Santos.(Colprensa)

Frente a las versiones sobre el futuro de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, de visita en esta ciudad, el presidente Juan Manuel Santos, anunció que no se recortará y se comprometió a que se ejecutará el proyecto que busca extenderla, incluyendo con una plataforma sobre el mar.
Durante la posesión de la nueva ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, afirmó que “no la vamos a cortar como se está diciendo, todo lo contrario, Santa Marta va a tener una pista de 2.200 metros”.
“Esa pista se va a prolongar en el mar, 350 metros va a meterse en el mar”, y costará cerca de $250.000 millones, donde el Gobierno Nacional ya tiene su parte lista.
Frente al tema del agua potable, afirmó que el nuevo acueducto de Santa Marta, será una realidad, pero se debe estructurar bien, para que no presenten las fallas del pasado.
Por esto Findeter entregará los estudios en los próximos días, para solucionar el problema histórico que por años ha venido afectado a esta región del país.




