Economía

Colombia y Panamá cierran acuerdo de intercambio de información tributaria

Así lo anunció desde su cuenta de Twitter el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

Mauricio Cárdenas, intercambio de información tributaria con Panamá

Mauricio Cárdenas, intercambio de información tributaria con Panamá

21:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000325171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como un hecho positivo, calificó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el acuerdo logrado con Panamá para la implementación de un mecanismo de información tributaria binacional. 

Dijo que la primera etapa es el intercambio por requerimiento y una vez se adopte la política general por parte del vecino país comenzará a operar. 

Señaló que esto implica una etapa de transición por requerimiento y una segunda fase en que en la entrada en vigencia del acuerdo. 

De acuerdo con el ministro: "el interés de Colombia es obtener información de parte de Panamá, para que nosotros podamos saber qué tienen los colombianos allá y con eso, se paguen impuestos acá”.

Comentó que "hoy en el mundo hay poca tolerancia a la existencia de sitios donde se puedan refugiar o esconder los capitales".‎

El ministro afirmó que con el acuerdo ganan los colombianos, pues la evasión perjudica la inversión que la nación podría destinar a políticas sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad