Presidentes latinoamericanos sepultan en la ONU "receta de represión" contra drogas
El presidente Santos dejó claro durante el encuentro en New York que la guerra contra las drogas lanzada por Estados Unidos fracasó.

(Caracol Radio)

Los presidentes de Colombia, Perú y Bolivia, países productores de cocaína en América Latina tomaron la decisión de sepultar la ‘receta de la represión’ contra las drogas. Y buscar estrategias más enfocadas en salud y cooperación internacional. La idea la concretaron durante una sesión especial de la Asamblea General de la ONU donde se discutió el problema mundial de las drogas, donde asistió, entre otros, el presidente Juan Manuel Santos.
El mandatario de los colombianos dejó claro durante el encuentro en New York que la guerra contra las drogas lanzada por Estados Unidos fracasó. Y dijo que era hora de replantear la estrategia apuntándole a un enfoque más humano.
Santos se interrogó sobre si se le estaba ganando la guerra a la droga, después de tantas vidas cegadas, después de tanta violencia y corrupción, y respondió que no. “No la hemos ganado ni la estamos ganando”, expresó.
El presidente concluyó que el documento aprobado por las Naciones Unidas donde se sepulta la receta de la represión contra las drogas, es un paso en la dirección correcta, aunque no es suficiente. “Queda muchísimo camino por recorrer”.




