Mundo geek

Arcade Land, el primer videojuego para personas con parálisis cerebral

Sony decidió llevar los juegos que marcaron la era de las consolas y que marcaron una nueva era de consumo a las personas con problemas de movilidad.

Son muchos los videojuegos que marcaron los inicios de los videojuegos: Serpiente, Pac-Man, Space Invaders y demás. La idea de PlayStation fue llevar estos clásicos juegos con mejoras en gráficos 3D para las personas con problemas de movilidad debido a la parálisis cerebral.

Esta compilación de minijuegos, con hasta 100 niveles de dificultad ascendente, está pensada para que su avatar pueda controlarse a través del mando tradicional DualShock 4 o utilizando la cámara de PlayStation, que permite capturar los movimientos del torso y la cabeza del jugador a tiempo real.

Los creadores y desarrolladores decidieron que el juego no formaría parte del proceso médico, sino que serviría para eliminar barreras entre las personas con problemas de movilidad y el resto de la sociedad. El videojuego ha sido analizado por especialistas del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar y el videojuego ha sido probado por pacientes con esta discapacidad física antes de salir al mercado.

Durante el último año la compañía de obra social Helping Marketin Social ha ideado esta iniciativa y ha sido desarrollado por la empresa de videojuegos Koth Studio y coproducido por Sony dentro de su programa PlayStation Talents, que pretende fomentar el talento y los contenidos locales para dale una salida internacional

Arcade Land estará disponible en la tienda online de PlayStation a finales de abril o principios de mayo, con un precio de 9,99 euros. Su primer lanzamiento se realizará en España, se extenderá hacia Europa y finalmente llegará a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad