Denuncian que ONG tendrían intereses económicos en contratos de la URT
El procurador aseguró que pretenden financiarse con voluminosos contratos para generar escenarios de injusticia.

(Colprensa/Archivo)

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, le salió al paso de nuevo a las críticas que hicieron desde diversos sectores frente a su postura sobre la ley de tierras.
Aseguró que "quienes tratan de construir relatos insensatos tienen otros intereses económicos, pretenden que algunas ONG’S coopten la ejecución de la Ley de Restitución de Tierras".
Señaló que "hay ONG’S que pretenden financiarse con voluminosos contratos de la Unidad de Restitución de Tierras para generar escenarios de injusticia, como los que estamos viendo. La Procuraduría lo tiene totalmente claro y por eso ha actuado de la manera en que ha actuado”.
Igualmente frente a señalamientos de sectores políticos por los encuentros a los que ha asistido en San Alberto (Cesar) y Sabanas de San Ángel (Magdalena), recordó que diferentes entidades del Estado hicieron parte de la etapa preparatoria de ellos y hoy no pueden desconocer las motivaciones y problemáticas que llevaron a su realización.
“Las reuniones de San Alberto y de Sabanas de San Ángel fueron previamente preparadas por la institucionalidad. A las reuniones preparatorias, un mes antes, asistieron funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras, delegados del Ministerio del Interior en cabeza del señor superintendente de Notariado y Registro, funcionarios militares y policiales, junto a la Procuraduría General de la Nación. Fue por solicitud de las autoridades locales, que manifestaron las tensiones que estaba generando el tema de restitución en esas regiones, por eso asistió la institucionalidad, esa es la realidad. Ahora que no se bajen del bus quienes previamente asistieron”, explicó.
Recalcó que la función de la Procuraduría en esta materia y reiteró que seguirá cumpliendo con sus deberes constitucionales en defensa de las garantías ciudadanas y el interés común.
“Nosotros articulamos como representantes de la sociedad, pero esas reuniones fueron previamente preparadas por varios instituciones con el fin de escuchar a los campesinos. Es mi deber, mi obligación constitucional" puntualizó.




