Orden Público

Bacrim no son paramilitares y no tendrán tratamiento político: Mindefensa

Luis Carlos Villegas aseguró que si quieren el sometimiento a la Justicia, allí están las leyes y las oficinas para recibirlos.

Bacrim no son paramilitares y no tendrán tratamiento político: Mindefensa

Bacrim no son paramilitares y no tendrán tratamiento político: Mindefensa(Colprensa/Archivo)

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aclaró que las bandas criminales que operan en Colombia, son grupos de crimen organizado y no paramilitares. Por tanto, el Gobierno Nacional no les dará tratamiento político.

“El paramilitarismo es un asunto grave, vergonzoso que Colombia ya superó, estas organizaciones tienen como finalidad el lucro delictivo, el control de las mentes, las almas y los bolsillos de personas débiles en regiones apartadas y aún en algunas cabeceras municipales donde pretenden organizarse”, dijo el alto funcionario.

“Son crimen organizado y así serán tratados. No habrá tratamiento político para estas bandas grandes o pequeñas, habrá solamente el encuentro con las Fuerzas Armadas y la rendición de cuentas ante la Justicia”, añadió. “Si quieren el sometimiento a la Justicia, allí están las leyes y las oficinas para recibirlos”.

Villegas también abrió el debate para analizar los alcances de las redes sociales, a raíz de la captura del exconcejal de La Guajira Neider Acosta. Dijo que aunque son excelentes canales de comunicación hay que regularlas.

Por último, el ministro descartó que en el 2017 se recorten las prestaciones sociales para los hombres de la Fuerza Pública en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad