Denuncia ‘mico’ en proyecto que reglamenta el Tribunal de Aforados
La senadora Viviane Morales, asegura que se busca que fiscal y magistrados no respondan por el contenido de investigaciones y fallos, respectivamente.

(Colprensa/Archivo)

En momentos en que el Congreso inicia el trámite de la reglamentación del creado Tribunal de Aforados que se encargará de investigar y juzgar a los magistrados de las Altas Cortes y al fiscal general, la senadora liberal Viviane Morales aseguró que en el artículo que se refiere al tema de la “independencia judicial” tiene un ‘mico’ que favorecería a los estos altos dignatarios porque se les blinda judicialmente por los fallos o investigaciones que adelanten.
Artículo 6. “(…) Las investigaciones no podrán versar sobre el contenido de las providencias judiciales o consultivas, sin prejuicio de la responsabilidad a la que haya lugar por favorecer indebidamente intereses propios o ajenos”.
Según la parlamentaria y exfiscal, “con este artículo fiscal y magistrados serán inviolables por el contenido de sus decisiones. Se acaba con la figura del prevaricato”. Y agrega que “se le miente al país cuando se le dice que se va a acabar Comisión de Acusaciones por inoperante. Ahora ni Magistrados ni fiscal responderán”.
Morales aseguró que hoy “el fantasma de la inviolabilidad sigue vivo” porque afirma que se volvió a presentar el mismo artículo en la Ley que reglamenta la Comisión de Aforados.




