Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • Que no se le olvide, hay toque de queda nocturno y ley seca

Hoy es noticia

Más temas

Congreso inicia trámite del proyecto que reglamenta el Tribunal de Aforados

Tiene mensaje de urgencia. Este miércoles sesionan comisiones primera conjuntas.

Esta semana comienza, con mensaje de urgencia, a hacer tránsito en el Legislativo el proyecto de ley que dará vida al tribunal encargado de investigar y juzgar a los altos funcionarios del Estado, con excepción del presidente de la República. Este miércoles, en sesiones conjuntas, las comisiones Primera de Senado y Cámara, debatirán las características de este Tribunal de Aforados creado en la pasada Reforma de Equilibrio de Poderes.

El ponente en Cámara, el representante Hernán Penagos explicó que tal y como quedó consignado en el acto legislativo, deberá comenzar a funcionar en el segundo semestre de 2016.

“Se encargará de investigar disciplinaria, penal y fiscalmente. Vamos a establecer de manera precisa cuáles serán las competencias y los procedimientos del nuevo tribunal. También revisar la fórmula de cómo será el tránsito de los actuales procesos que están en la Comisión de Acusación al nuevo tribunal”, explicó Penagos.

Tal y cómo está el proyecto serán cinco los magistrados y deberán tener las mismas calidades que se les exige a los actuales togados de las altas cortes.

Agregó el congresista Hernán Penagos que “la Comisión de Acusación no se elimina porque, según el articulado, quedará investigando al presidente de la República por su faltas, a través de un juicio político.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir