Fútbol

Mintrabajo no ha solicitado suspender nuevos horarios de la Liga Águila

Los juegos fueron programados a las 10:00 a.m. para atender el llamado de ahorro de energía.

Enrique Borda Villegas aclara posición de Mintrabajo sobre nuevos horarios de la Liga Águila

Enrique Borda Villegas aclara posición de Mintrabajo sobre nuevos horarios de la Liga Águila

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1460413783_037518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio del Trabajo aclaró que no ha solicitado a la Dimayor que suspenda los nuevos horarios para los partidos de fútbol desde las 10 de la mañana para atender el llamado de ahorro de energía.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Enrique Borda, afirmó que en relación con la petición de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfrutpro), relacionada con la necesidad de investigar el impacto en la seguridad y salud de los futbolistas cuando juegan partidos en los horarios que designó la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, no ha solicitado hasta el momento ninguna medida.

Borda señaló, que el Ministerio del Trabajo adelanta una investigación preliminar sobre este caso para determinar las medidas que garanticen la protección de la salud de los futbolistas en los partidos que se jueguen en los horarios establecidos por la Dimayor.

Sin embargo manifiesto, que el Ministerio del Trabajo no ha tomado ninguna medida cautelar que signifique la suspensión de los partidos en esos horarios y no lo hará hasta tener los elementos técnicos suficientes que arrojen los informes de las Administradoras de Riesgos Laborales en cada uno de los equipos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad