Santos invita a sembrar árboles en memoria de las víctimas
El jefe de Estado subrayó que su compromiso con las víctimas es total y absoluto.

(Presidencia)

El presidente Juan Manuel Santos y su esposa lideraron la iniciativa para plantar árboles en memoria de las víctimas del conflicto. El mandatario sembró un arrayán en memoria de Angélica Bello y su señora, María Clemencia, y otro para honrar al soldado Wilson de Jesús Martínez.
Más información
Santos invitó s a los colombianos a sembrar árboles y sembrar vida, luego de plantar varios en el jardín de la Casa de Nariño, en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, que se conmemora este sábado.
“Haremos de Colombia un verdadero bosque de vida y lo haremos por nuestras víctimas”, expresó el mandatario, acompañado además por varios ministros y víctimas del conflicto armado.
Esta manera de honrar la memoria de las víctimas empezó en la plazoleta Galán, frente a la sede presidencial, con la siembra de 20 árboles, 18 de ellos arrayanes.
“Hemos decidido a partir de hoy rendir tributo a las víctimas con un símbolo muy poderoso, que creemos que debe convertirse en un procedimiento normal, regular, en este país: sembrar árboles para sembrar vida”, dijo Santos.
Indicó que se sembrarán árboles en cada lugar que visiten, como funcionarios y como ciudadanos. El presidente Santos comentó que los arrayanes son muy resistentes, “como han sido las víctimas en este país”.




