Economía

La inflación empezará a ceder en los próximos meses afirman expertos

El martes el Dane dará a conocer la cifra de marzo y a pesar que precios de alimentos empezaron a ceder, se espera todavía que sea alta.

La inflación empezará a ceder en los próximos meses afirman expertos

La inflación empezará a ceder en los próximos meses afirman expertos(Colprensa)

Para el economista Mauricio Cabrera, la inflación va seguir por encima de la meta del Banco de la República, pero lo que se empieza a mostrar es que ya se está desacelerándose y tiende a estabilizarse inclusive puede bajar un poco, porque ya las cosechas están empezando a salir y el dólar ya dejó de subir también.

"Esto nos permite evidenciar que vamos a continuar en una senda de descenso y la inflación al final de 2016 puede terminar alrededor del 4 o el 4,5 por ciento muy por debajo de lo que estuvo el año pasado", afirmó Cabrera.

Para el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía, aunque ya se están sembrando algunas cosechas, la inflación continuará alta.

“El costo de vida de los colombianos va seguir alto y lo que son los mes de marzo y abril, con continuará así y tiende a bajar o a normalizar ya en el segundo semestre del presente año", afirmó el presidente de la SAC.

Mejía finalmente dijo que ya se empezaron a sembrar las nuevas cosechas pero el precio del dólar afecta a los productos e insumos de los importados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad