Montería debería estar militarizada: presidente del partido Conservador
Barguil aseguró que ni en la peor época del paramilitarismo en Córdoba, según él, se veía una crisis en materia de seguridad en esa región.
El jefe del Conservatismo pidió al Gobierno Nacional desplegar operativos para contrarrestar la criminalidad del ‘Clan Úsuga’ y el mencionado paro armado que amenaza la tranquilidad en varias regiones.
"Exigimos al Gobierno que en vez de hacer reuniones de oficina a puerta cerrada, saque el Ejército a las calles y restablezca la normalidad en los municipios que están en jaque por culpa de los bandidos. Ni en las peores épocas de los paramilitares se había vivido lo que se ve hoy en Montería", señaló el congresista.
Se mostró en contra de eventuales diálogos con estas bandas criminales. “Ni más faltaba que ahora delincuentes comunes van a presionar al Estado para buscar negociaciones. La Fuerza Pública lo que tiene que hacer es combatirlos. Córdoba está en jaque por culpa de esos grupos y se necesita una decisión radical del Gobierno para combatirlos", indicó.
El presidente del partido conservador también pidió más presencia de la fuerza publica en departamentos donde las bandas criminales están incrementando su accionar delictivo.




