Orden Público

Eln mantiene en su poder a un bebé de una desmovilizada

La Defensoría del Pueblo pidió a esa guerrilla devolver el menor a su medre.

Como primer gesto de paz, el organismo pidió al Eln que entregue a un menor de dos años y nueve meses, hijo de una mujer que se desmovilizó, el cual mantienen bajo su poder desde junio del año pasado, en zona rural del municipio de Tadó en Chocó

De acuerdo con información recogida por la Defensoría del Pueblo, el niño es hijo de una desmovilizada del Eln y de un integrante del mismo grupo guerrillero, la entidad solicitó a esa guerrilla que ordene al comandante del frente ‘Cacique Calarcá’ entregar al niño sano y salvo.

El caso se conoció a través de la regional del organismo en Risaralda, a través de fuentes militares, la Defensoría expresó su disposición, para adelantar las gestiones humanitarias que sean necesarias con el fin de que el niño regrese a la libertad.

La entidad recordó que "los derechos de los menores de edad priman sobre los de cualquier otra población y que además gozan de especial protección por parte del Estado".

El caso se conoció hora después del anuncio del Gobierno y esa guerrilla, sobre el inicio del diálogo formal entre las dos partes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad