Entretenimiento

Lady Gaga: cinco momentos de brillantez en su carrera al cumplir 30 años

Poco queda de la artista que escandalizaba con sus vestidos o declaraciones. En su cumpleaños 30 resaltamos 5 hechos por los que Gaga se ha ganado el respeto en la música.

Lady Gaga: cinco momentos de brillantez en su carrera al cumplir 30 años

Lady Gaga: cinco momentos de brillantez en su carrera al cumplir 30 años(AP)

Transformación es la palabra que podría describir la carrera profesional que ha tenido Lady Gaga en la música. Desde su álbum ‘The Fame’, disco que incluyó los hits ‘Poker Face’ y ‘Just Dance’, varias cosas han cambiado en el comportamiento y la propuesta de Stefani Joanne Angelina Germanotta, nacida en Nueva York hace 30 años.

Asistentes a entregas de premios siempre esperaban expectantes qué atuendo usaría Lady Gaga al desfilar por las alfombras o con qué ocurrencia escenográfica saldría. Pero hablando exclusivamente de la música, su voz y talento en diferentes instrumentos relucía a pesar de las polémicas. Incluso en su show en Bogotá, Colombia, demostró que su tono no se afecta pese al clima y que puede pasar de bailar en un castillo y moverse entre bailarines a sentarse en un piano o cantar a capela.

Por eso, en su llegada al tercer piso y mucho más centrada en sus iniciativas, hacemos un recuento de cinco momentos donde Gaga se ha llevado todos los aplausos.

Tributo a David Bowie en los Grammy 2016

Ya en varias ocasiones Lady Gaga ha manifestado su amor por el ‘Duque blanco’. Por eso, era la persona indicada para rendirle homenaje en la reciente edición de los Grammy. Con el pelo rojo, un traje blanco y un juego de luces que reproducía las representaciones de Bowie a lo largo de su carrera, Gaga enlazó canciones del camaleón como ‘Space Oddity’, ‘Changes’ o ‘Ziggy Stardust’ y culminó con el gran tema ‘Heroes’.

Tony Bennett y un dueto de resurgimiento

Después de atravesar un periodo oscuro en su carrera, en donde incluso confesó que no le daban ganas de cantar, apareció en su vida a comienzos de 2014 el cantante y productor Tony Benett quien le propuso grabar un disco en conjunto. El éxito fue tal que la pareja no podía despegarse en tarima y su disco ‘Cheek to Cheek’ se convirtió en uno de los mejores discos de Jazz de Estados Unidos, según Billboard.

Óscar 2015

Tras sus colaboraciones con Bennett, Gaga demostró que estaba al nivel de lo que le pusieran. Por eso, uno de los shows memorables de la entrega de los Premios Óscar 2015 fue cuando la estadounidense interpretó las canciones ‘The Sound of Music’ y ‘My Favorite Things’ al celebrar 50 años de la película ‘La novicia rebelde’.

Su alter ego masculino en los MTV Video Music Awards 2011

Para acallar los rumores de su carácter hermafrodita, la cantante apareció en la entrega de premios vestida como su alter ego Jo Calderone, personaje que creo para entender el comportamiento de los hombres ante tantos fracasos amorosos. Más allá de saciar una tusa, Gaga quiso combinar la música y su atuendo para promover un mensaje de igualdad de género al interpretar ‘You and I’.

Amor americano en el Super Bowl 2016

No cualquiera se le mide al reto de interpretar el himno de los Estados Unidos en el evento televisivo más importante de ese país. Pues bien, además del resultado del juego y de los comerciales publicitarios, la voz de Gaga fue aplaudida por todos al cantar ‘Star-Spangled Banner’ acompañada de un piano en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad