Política

Cifra de ahorro de los colombianos este lunes fue de 14 %: Santos

Es la cifra más alta en las 2 semanas de campaña. El mandatario pidió mantener la tendencia para evitar racionamiento.

Cifra de ahorro de los colombianos este lunes fue de 14 %: Santos

Cifra de ahorro de los colombianos este lunes fue de 14 %: Santos(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos reportó un ahorro de un 14 % en la medición que se realizó sobre el consumo de energía este lunes, aunque reconoció que la medición puede no ser tan exacta porque se está comparando un día festivo con uno laboral del mes de febrero. 

El jefe de Estado consideró que se registró un incremento tan alto en el ahorro, “porque estamos comparando un día de fiesta, un lunes festivo como fue ayer, con un día normal laboral que fue correspondiente al mes pasado, al mes de febrero, entonces no estamos en una comparación exacta”. 

Sin embargo, teniendo en cuenta que el ahorro se acumula, es un hecho importante que se superara la meta, afirmó el mandatario. 

“No podemos descuidarnos, no podemos bajar la guardia, ese 14 % no nos puede desviar de nuestro objetivo”, fue otro de los mensajes al destacar el resultado. 

Cabe recordar que 3,69 % es el promedio de ahorro de los colombianos, cumplidas las 2 primeras semanas de la campaña.

La meta del ahorro solo se había cumplido, el pasado martes 15 de marzo, cuando la cifra se ubicó en 5,2 %. 

Frente a las lluvias de los últimos días, dijo que son “bienvenidas pero no suficientes”, por lo que el llamado es a mantener la tendencia y superar la meta del 5 % del ahorro, para evitar cortes o algún tipo de racionamiento

“Vamos por buen camino pero necesitamos hacer un esfuerzo adicional”, dijo el jefe de Estado quien pidió un esfuerzo adicional de todos los colombianos, especialmente en la Semana Santa para reducir el consumo de energía

Por último, como se confirmó durante el fin de semana en Caracol Radio el Gobierno Nacional confían en que el próximo 1 de mayo entre de nuevo en funcionamiento la Central Eléctrica de Guatapé, luego de que este lunes iniciarán las reparaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad