Política

Entregan recomendaciones para reemplazar taxis por vehículos eléctricos en Bogotá

Dentro de las sugerencias está la de permitir a los conductores la recarga en casa de sus carros.

Taxis eléctricos

Taxis eléctricos(Colprensa/Archivo)

La Cámara Nacional del Transporte envió una comunicación al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con varias recomendaciones para la implementación del decreto 600 de 2015, que establece el reemplazo de taxis que cumplan su vida útil por vehículos eléctricos, como una medida para reducir la contaminación.

La entidad entregó especificaciones técnicas y varias recomendaciones relacionadas con la batería de los vehículos, siendo esta una de las principales quejas de los conductores que operan los taxis eléctricos, cerca de 40 que actualmente circulan en la capital.

En ese sentido, se señala, por ejemplo, que “todos los vehículos deben cargar las baterías de 0% a 100% en máximo tres horas, cada vehículo debe venir equipado con un KIT eléctrico, trifásico, de última tecnología, para ser instalado en casa y recargar las baterías en máximo tres horas de tiempo continuo”.

También, la Cámara Nacional del Transporte sugiere que “los importadores, y/o fabricantes deben contratar con una escuela de capacitación en conducción debidamente autorizada por el Ministerio de Transporte para que instruya a los compradores del vehículo en las condiciones de manejo y conocimiento de la tecnología de la máquina, con un mínimo de 10 horas de práctica de conducción y 10 horas mínimo de enseñanza de la tecnología del vehículo”.

Al respecto, Caracol Radio consultó con Yesid Pérez, conductor de un taxi eléctrico en Bogotá, quien manifestó que la principal dificultad para quienes operan esos vehículos, sigue siendo la falta de difusión de la tecnología a los usuarios del servicio.

“El vehículo es muy bueno en su parte mecánica, pero la gente todavía desconoce el color y es un poquito complicado para trabajar en la calle. La gente no saca la mano y la Alcaldía nos ha dejado un poquito abandonados”, dijo Pérez, quien aclaró que el servicio en esos vehículos tiene las mismas tarifas que un taxi convencional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad