Ciencia y medio ambiente

Dos semanas de ahorro de energía dejan un promedio de 3,69%

El promedio de ahorro tuvo una drástica baja de 4,8 % el pasado jueves a 2,46 para el consumo del pasado domingo.

La campaña por el ahorro de energía en Colombia, para evitar un racionamiento se lanzó directamente por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 7 de marzo, con la meta del 5% para evitar un racionamiento de energía.

El Gobierno Nacional decidió apostarle al ahorro de los colombianos y no seguir las recomendaciones de la empresa XM de iniciar un racionamiento para evitar problemas con el sistema energético del país.

Sin embargo, 3,69 % es el promedio de ahorro de los colombianos, cumplidas las 2 primeras semanas de la campaña, y la mitad del plazo que estableció el Gobierno Nacional donde señaló que era necesario incrementar los esfuerzos para reducir el consumo.

La meta del ahorro solo se ha cumplido, el pasado martes 15 de marzo, cuando la cifra se ubicó en 5,2 %.

Los picos más altos y cercanos a la meta se dieron los pasados miércoles y jueves, cuando se registró un 4,5 % y un 4,8 % respectivamente.

Pero desde allí se registró una tendencia a la baja, el viernes los colombianos ahorraron 3,4 %, el sábado 2,62 % y el domingo, la última jornada de medición 2,46 %.

Fuentes consultadas por el Gobierno Nacional expresaron su preocupación por estos resultados, que están incrementando el riesgo de un racionamiento de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad