El 1 de mayo estaría nuevamente en funcionamiento Guatapé: Minminas

Este lunes Inició la instalación de los cables que fueron traídos desde México para la reparación del daño.

La ministra de Minas y Energía encargada, María Lorena Gutiérrez, confirmó a Caracol Radio que el Gobierno Nacional confía en que el próximo primero de mayo entre en funcionamiento la Central Hidroeléctrica de Guatapé, luego de que un incendió la deshabilitó desde hace cinco semanas.

La confirmación se dio después de que publicó en su cuenta en Twitter que se registró un nuevo viaje de cables desde México que llegaron a la central hidroeléctrica de Guatapé y donde precisó que este mismo lunes iniciaron las obras.

Así mismo reportó que “hay dos bombas sacando agua de Guatapé a embalses. En abril 30 bombas en operación”.

La ministra además recordó que este martes es “el día mundial del agua. Tenemos que cuidar este recurso”.

La preocupación del Gobierno se incrementa teniendo en cuenta que volvió a caer el ahorro de energía, teniendo en cuenta que el pasado jueves la cifra fue de 4,8 %, el viernes de 3,4 %, para el sábado se ubicó en 2,62 % y el domingo fue de 2,46 %.

Al respecto el presidente Juan Manuel Santos publicó, “bajamos la guardia en ahorro de energía. Necesitamos que más empresas y colombianos se unan a #ApagarPaga”.

La meta es 5 por ciento de ahorro en el consumo de energía cada día, pero con los resultados el país se acerca cada vez más a un racionamiento.

Cargando