FMI prevé crecimiento de 2.5 % para Colombia
El organismo consideró oportuna la venta de Isagen.

(Colprensa/Archivo)

La Misión del Fondo Monetario Internacional que estuvo por dos semanas en el país, como parte del monitoreo periódico a los países miembros, señaló que “El sólido marco de política económica de Colombia y las medidas de política le han permitido a la economía resistir el fuerte descenso de los precios del petróleo y registrar uno de los resultados de crecimiento más sólidos en la región en 2015”.
Sin embargo la proyección de crecimiento económico que entregó Jorge Roldós, Jefe de la Misión, no es tan optimista como la del Gobierno o el Banco de la República.
“Es inevitable que con esas políticas de ajuste que uno está haciendo, hay un poco de desaceleración en la producción y nosotros estamos previendo un crecimiento del Producto de alrededor de 2.5 por ciento para este año, es necesario hacer esas políticas y estamos confiando en que en 2016, esas políticas permitirán un aterrizaje suave de la economía y que eso sentará las bases para empezar a crecer en una forma más fuerte a partir de el 2017”.
Dentro del análisis del organismo, también destacó las fuentes innovadoras de financiamiento implementadas por el Gobierno, entre ellas la venta de Isagen.
“La Misión apoya los avances en la agenda 4G inluyendo el desarrollo de fuentes innovadoras de financiamiento y la oportuna venta de Isagen”.
Roldós agregó que un mayor endurecimiento de las políticas ayudará a la economía a avanzar en medio del deterioro de las condiciones mundiales en 2016.




