Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Afinia continúa trabajos este viernes en Cartagena
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas

Unos 200 mil pasajeros movilizará Terminal de Transporte en Semana Santa

De Barranquilla saldrían, especialmente estudiantes foráneos cuyos principales destinos son los departamentos de la Región Caribe.

Con el incremento de despachos de buses, que se aspira será de alrededor de 8500 vehículos, la terminal de transportes de Barranquilla se apresta a movilizar al menos 200 mil pasajeros entre los que salen e ingresan a la ciudad, durante esta temporada de Semana Santa.

De acuerdo con Jesús María Audivet, gerente de la terminal, los principales destinos de quienes por estos días salen de la ciudad, son los diferentes departamentos de la Región Caribe, y son, en su mayoría, estudiantes que retornan a sus sitios de origen a pasar vacaciones.

La experiencia, indicó el funcionario, demuestra que las personas que ingresan son oriundas del interior del país que llegan en tránsito para visitar otras ciudades de la Costa o municipios de la zona costera del departamento del Atlántico.

Para esta época, la Terminal de Transportes del Caribe, ha implementado un plan de contingencia que integra instituciones como la Policías Metropolitana de Barranquilla, grupo Gaula del Ejército, Defensa Civil y secretaría de Salud, con el fin de garantizar seguridad y bienestar a los usuarios, según dijo Audivet.

Agregó que la contingencia incluye revisión técnico-mecánica de todos y cada uno de los vehículos de las más de 19 empresas de transportes acreditadas a la terminal, así como exámenes médicos y medición de grados de alcohol en los conductores y auxiliares de cada uno de ellos.

Además de lo anterior, con la obtención del tiquete cada pasajero adquiere un seguro de vida y de su equipaje.

“Les recomendamos a los viajeros no utilizar terminales piratas porque exponen su integridad física y sus pertenencias, porque no sabemos las condiciones en que están los vehículos ni estado en que están los conductores. Es una opción de vida”, dijo Audivet.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir