Ahorro de energía del jueves fue de 4.8%: Santos

Los departamentos que quedaron por debajo de la cifra del ahorro fueron Antioquia y Chocó.

Un nuevo balance entregó el presidente Juan Manuel Santos sobre el ahorro de energía en el país, sin embargo inició su discurso hablando sobre la decisión de la Corte de La Haya por lo que resaltó que “Colombia está unida para defender nuestra soberanía para no entregar un solo centímetro de nuestro territorio”.

Señaló que a raíz de la crisis energética por la que se está atravesando se debe tener claro que “estamos unidos para derrotar ese terrible niño que nos ha golpeado tan duro, el peor niño en la historia de Colombia no nos va a vencer, vamos a derrotarlo”.

El primer mandatario indicó que el ahorro de ayer fue de 4.8%, es decir, se subió nuevamente la cifra acercándose de nuevo al 5%, por lo que invitó a “ahorrar un poco más”.

Santos reveló que en cuanto a las regiones “la que mejor se comportó fue la región del nordeste, los santanderes, Arauca, Boyacá, Casanare tuvo un ahora del 4.92%, la región Caribe también se comportó por encima del promedio, igual que Valle del Cauca”.

Sin embargo las dos regiones que estuvieron por debajo del promedio fueron “la región Antioqueña que incluye el Chocó y Bogotá y Cundinamarca, que fue la que menos ahorro hizo 4.73%”.

Santos aseguró que este sábado se “unirá a una campaña la hora del planeta” cuyo fin es el de mitigar los efectos del cambio climático, por lo que invitó a “apagar todos los aparatos electrodomésticos para mitigar El Niño” jornada que se realizará entre las 8:30 y 9:30 de la noche.

Cargando