Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía investigará empresas de energía posible desvío de recursos públicos

También pedirá a la Contraloría revisión fiscal a la Superintendencia de servicios públicos y la Comisión Reguladora de Energía.

(Colprensa/Archivo)

La investigación se relaciona con el cobro del denominado cargo por confiabilidad, o el pago adicional que hacen los colombianos para que se les garantice el servicio de luz eléctrica, sin racionamientos.

La Fiscalía indaga si hubo mal uso de esos dineros por parte de algunas empresas prestadoras del servicio, esto en vista de un posible apagón o racionamiento por los daños en algunas termoeléctricas y el fenómeno de El Niño. En los próximos días se realizarían las primeras inspecciones judiciales, al parecer las sumas recaudadas por las entidad superaría los $18 billones.

En ese sentido pedirá a la Contraloría iniciar las indagaciones fiscales, además para determinar su hubo falta de control por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos y la comisión reguladora de energía.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir