Presiones inflacionarias provocarán más ajustes en tasa de interés: Carlos Raúl Yepes
El presidente de Bancolombia reconoció que se está desacelerando la demanda por créditos y dijo que la reforma tributaria es urgente.

(Colprensa/Archivo)

Un descarnado análisis de la situación de la economía colombiana hizo el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, quien se refirió a la desaceleración de los créditos, la necesidad de una reforma tributaria estructural, las presiones inflaciones y nuevos ajustes en la política monetaria.
En primera instancia, no descartó la posibilidad que la inflación en Colombia pueda tocar la barrera del 8% y por ello, consideró que se avecinan nuevos ajustes por parte del Emisor en la tasa de interés de intervención que hoy se encuentra en el 6.25%.
“Cómo va la inflación y con los últimos datos es posible que la inflación pueda llegar a niveles del 8%, y eso quiere decir que tal vez, este 6.25% que está actual mente la tasa de interés, haya un espacio para 50 o 75 puntos básicos adicionales”, comentó el banquero en diálogo con Caracol Radio.
Más información
Reconoció que las presiones inflacionarias son muy fuertes por la presencia del fenómeno de El Niño que ha impactado los precios de los alimentos.
El presidente de Bancolombia indicó que estos ajustes le pegan muy duro a la economía y pidió no dejarnos contagiar por el pesimismo.
Yepes manifestó que se ha detectado una desaceleración por la demanda de crédito y un deterioro en algunos segmentos de la calidad de la cartera.
También consideró necesario nuevos ajustes fiscales por parte del Gobierno nacional para hacer frente a los problemas que afronta el país y consideró que el recorte de 6 billones de pesos no es suficiente.
“Ese y muchos otros, creemos que los temas macroeconómicos están pasando todos por algunas dificultades hay que reducir el gasto, y por supuesto, desde el Banco de la República se vienen dando las noticias de qué aumentando las tasas nos tocará sacrificar el crecimiento de este año y el otro”, precisó.
Finalmente, el dirigente bancario aseguró que la reforma tributaria es una necesidad inaplazable y advirtió que entre más rápido mejor.




