Orden Público

Cancelado el encuentro entre John Kerry y negociadores de paz en Cuba

El gobierno estadounidense informó que debido a histórica visita de Obama a Cuba no era posible agendar la reunión.

Cancelado el encuentro entre John Kerry y negociadores de paz en Cuba

Cancelado el encuentro entre John Kerry y negociadores de paz en Cuba(Colprensa)

Caracol Radio conoció que en las últimas horas el Gobierno de Colombia recibió la comunicación por parte del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para informar que cancelaba el encuentro que en principio se pretendía llevar a cabo en La Habana con los negociadores de paz que negocian con las Farc.

El alto funcionario de Estados Unidos aseguró que por asuntos relacionado con la intensa agenda que tendrá el presidente Barack Obama y los funcionarios de ese gobierno no se pudo concertar la reunión. También se informó que por ahora no se abrirá otros frentes de comunicación con la Mesa de paz diferentes al establecido ya con el enviado especial Bernard Aronson.

Recordemos que el pasado 25 de febrero Kerry había informado en una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que podría reunirse con los equipos de paz.

A pesar de la cancelación de la reunión con el funcionario norteamericano, la delegación de paz del gobierno colombiano no descarta que durante el periplo que hará Obama en Cuba, en algún momento se pudiera concretar un corto encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad