Deportes

Once Caldas intentará mantener su invicto ante Atlético Nacional

El juego entre manizaleños y antioqueños está programado para las 8:00 PM, en el Palogrande.

Orlando Berrío (I)

Orlando Berrío (I)(Colprensa)

Manizales

Once Caldas recibirá este sábado a Atlético Nacional, en el marco de la séptima fecha de la Liga Águila. 

El juego entre manizalitas y antioqueños está programado para las 8:00 de la noche, en el estadio Palogrande, y será dirigido por el chocoano Gustavo Murillo. 

El equipo dirigido por Javier Torrente, invicto en la presente edición del torneo colombiano, presenta dos novedades entre los 18 jugadores convocados para el juego más atractivos de la fecha. 

Cristian Alessandrini y Daniel Hernández recibieron el llamado del DT, luego de la recuperación muscular del argentino y la puesta a punto del antioqueño que regresó al 'blanco blanco'. 

La única duda del argentino está en el arco. Juan Carlos Henao ha sido titular en los últimos juegos y ha respondido a la confianza del DT, sin embargo, José Fernando Cuadrado también se encuentra disponible para el crucial encuentro. 

Por su parte, Atlético Nacional, que viene de debutar con victoria en la Copa Libertadores de América, recuperó al volante venezolano Alejandro Guerra, quien no viajó a territorio argentino por recomendación médica. 

Además, Sherman Cárdenas repite convocatoria y podría estar en el once inicial de Rueda, ante la ausencia de Macnelly Torres, quien continúa en el departamento médico. 

Daniel Londoño, quien debutó ante el Deportes Tolima con la camiseta de Nacional, espera tener una oportunidad en el Palogrande, un estadio que le trae buenos recuerdos. 

“He tenido la oportunidad de jugar en dos ocasiones en el estadio de Manizales, en ambos juegos empatamos a un tanto. En este estadio también anote el único gol que llevo como profesional. Estoy invicto en Manizales”.

El último encuentro entre ambos clubes se registró el 23 de agosto de 2015, en la octava fecha del torneo 2015-II. El encuentro terminó 2-1 a favor de Once Caldas. Un gol de Marlon Piedrahita y un autogol de Francisco Nájera le dieron la victoria, mientras que Orlando Berrío descontó para los verdolagas. 

El partido, que será dirigido por el chocoano Gustavo Murillo, tendrá dispositivo especial en la ciudad de Manizales, ya que es considerado categoría A. 

Posibles formaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jonathan Lopera, Hernán Menosse, Franklin Lucena, Cristian Flórez; Jesús Marimón, Harrison Henao, Patricio Pérez, Jhonier Viveros; Fredy Salazar y Óscar Estupiñan. DT: Javier Torrente 

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Daniel Londoño; Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra, Víctor Ibarbo, Orlando Berrío y Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda

Árbitro: Gustavo Murillo

Estadio: Palogrande

Hora: 8:00 PM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad