Piden al ANLA tomar medidas urgentes frente a la calidad del agua del Quimbo
La Defensoría del Pueblo se mostró preocupada por la calidad del líquido, que la hidroeléctrica vierte al río Magdalena.

(Colprensa.)

En una carta enviada por parte de la Defensoría del Pueblo, a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, el organismo le pidió que adopte acciones urgentes para que Emgesa, garantice de manera inmediata los niveles adecuados de oxígeno disuelto en el agua, pues el líquido que desde la represa del Quimbo, se vierte al río Magdalena, está contaminado.
El Defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, quien visitó la zona aledaña a la represa, constató que la mala calidad en el agua, puede generar
efectos nocivos para los pescadores artesanales de las riberas del Magdalena y para los cultivadores de tilapia de la represa de Betania.
En la carta que la Defensoría remitió al ANLA, le recordó que la normatividad ambiental vigente prohíbe vertimientos de agua contaminada, producto de cualquier actividad humana, por lo tanto la licencia ambiental debe exigir que el agua que salga de la represa, cumpla los niveles de oxígeno disuelto establecidos en la norma.
De igual forma el organismo le solicitó a la entidad impartir sanciones de ser necesario, por las implicaciones sociales, ambientales y económicas del caso.




