Santos da por superado impasse con las Farc y espera que se acelere acuerdo definitivo
Destacó la contribución de los países garantes y pidió a los colombianos confiar en las negociaciones de La Habana.

(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó a la declaración que entregaron los países garantes de Cuba y Noruega desde La Habana, señalando la importancia de la normalización de las negociaciones de paz que conducirán a o firma del acuerdo definitivo con las Farc.
Advirtió que "es cierto que no hemos firmado todavía la paz, no hemos firmado todavía un acuerdo definitivo con las Farc, hace apenas una hora se anunció la resolución de un impase que tuvimos en estos últimos días".
El jefe de Estado le dijo a los colombianos que además de los beneficios del proceso de paz, deben observar lo que representan las negociación para el orden público y la tranquilidad de las poblaciones vulnerables en el país.
"Por el solo hecho de estar negociando, ya hemos comenzado a transitar un camino en el que los fusiles y las bombas suenan cada vez menos, muchísimo menos, hoy vivimos más tranquilos y estamos pasando, de hecho, por los meses menos violentos en 40 años", enfatizó el presidente Santos.
Recordó que ya le señaló a las Farc, cuatro puntos que son fundamentales y en los que deben acelerar la negociación para lograr la meta establecida para la firma del acuerdo definitivo.
Durante la vitrina turística de Anato en Corferias, el mandatario dijo que este será uno de los sectores más beneficiados en un eventual escenario de posconflicto, porque a Colombia ya se le ve en el mundo con los ojos de la paz.




