Orden Público

Se activan protocolos de seguridad para regreso de negociadores de Farc a La Habana

Cuba y Noruega, países garantes de los diálogos de paz, emitirán un comunicado en el que se anuncia que quedó superado el impase por el proselitismo armado de las Farc en Conejo.

Se activan protocolos de seguridad para regreso de negociadores de Farc a La Habana

Se activan protocolos de seguridad para regreso de negociadores de Farc a La Habana(EFE)

A las 10 de la mañana Rodolfo Benítez y Dag Nylander, voceros de Cuba y Noruega, los países garantes de los diálogos de paz, leerán en el Palacio de las Convenciones de La Habana un comunicado en el que se anuncia que quedó superada la crisis generada por la presencia armada de los negociadores de las Farc en el corregimiento Conejo.

Con este anuncio el Gobierno colombiano activará los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la movilización desde Colombia a Cuba de Iván Márquez, Joaquín Gomez y Rodrigo Granda.

Los garantes también precisarán cuáles serán las condiciones para las futuras visitas pedagógicas de los negociadores de la guerrilla a Colombia para socializar los acuerdos alcanzados con el equipo negociador del Gobierno.

El anuncio de la solución al impase de Conejo se da luego de las reuniones que sostuvieron lunes y marte en La Habana los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Noruega, Borge Brende, quien estuvo en Colombia el pasado domingo para tener un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos.

La nueva ronda de conversaciones comenzaría a partir del 3 de marzo y según indicó el presidente se sigue manteniendo la fecha del 23 de marzo para la firma de los acuerdos como lo pactó en septiembre con alias Timochenko.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad