Gobierno reconoce crisis en la mesa e insiste en que proselitismo armado es inaceptable
Sergio Jaramillo dijo que los hechos de La Guajira van en contra de todo lo acordado en La Habana.

(Colprensa)

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, explicó que la reserva en estos procedimientos es fundamental para la seguridad de la guerrilla y de la población civil justificando de esa forma la manera como se venían adelantando estos ejercicios pedagógicos.
“Lo que sucedió la semana pasada se salió de todo el esquema previsto para estas visitas. Lo que hicieron las Farc fue grave porque rompe un principio fundamental y es que no queremos mezclar política y armas. La principal responsabilidad nuestra es la seguridad de la población de estos señores”, añadió.
Dijo que el Gobierno es consciente de la necesidad de la pedagogía de los jefes de las Farc con sus hombres y que en ese sentido la guerrilla tiene todas las garantías y el apoyo logístico para adelantarla, siempre y cuando no se presenten situaciones como la de La Guajira.




