“No es asesinando en forma cobarde como se lucha por el pueblo”

El presidente Santos aseguró que el Eln tiene dos alternativas o "se sube al tren de la paz o se somete a la acción de la Fuerza Pública".

Indignado se declaró el presidente Juan Manuel Santos frente a las acciones violentas que deja el paro armado que adelanta desde el domingo el Eln.

“No es asesinando en forma cobarde y por la espalda como se lucha por el pueblo. No es volando torres ni poniendo en riesgo la vida de los niños como se lucha por el pueblo”, dijo el mandatario al condenar los asesinatos de dos policías en Bocas de Satinga (Nariño) y Ocaña en Norte de Santander.

Según el Jefe de Estado al Eln sólo le quedan dos salidas: “O se suben al tren de la paz o se someten a la acción de la Fuerza Pública que los seguirá atacando en todos los frentes”.

Santos aseguró que el monitoreo permanente de las autoridades ha permitido neutralizar un 90% de las acciones que el Eln tenía planeado ejecutar durante el llamado paro armado.

Sostuvo que en lo que va corrido del año 104 miembros de esa guerrilla han muerto en combates y otros 550 se han desmovilizado.

Cargando