Justicia

"Está fuera de lugar que el primer mandatario del país no defienda a los colombianos"

El procurador criticó que el presidente Santos guarde silencio frente al secuestro de un abogado y un cabo del Ejército a manos del Eln.

Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación

Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación (Colprensa/Archivo)

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, cuestionó que pese a las acciones cometidas por el Eln de secuestrar al cabo segundo del Ejército, Jair de Jesús Billar, y al alto consejero de la gobernación de Norte de Santander, Ramón Cabrales, el Gobierno ha guardado silencio.

“¿Cuántos secuestros más necesita el Eln y tolerará el Gobierno para iniciar los diálogos de paz? ¿Se van a sacrificar tantas vidas como se sacrificaron en el proceso con las Farc?” (...) La paz no se construye desde el chantaje, desde la burla, desde el dolor de las víctimas y el silencio del Gobierno ante los victimarios”

Indicó que "está fuera de lugar que el primer mandatario del país no defienda a los colombianos ni se sume al dolor de las familias, que no respete sus dramas ni promueva que la institucionalidad devuelva a casa a su ser querido. Está fuera de lugar el contraste desolador entre concesiones al terrorismo y silencio frente a la ciudadanía”.

Ordóñez Maldonado aseguró que ese tipo de actuaciones generan en los ciudadanos una sensación de desprotección frente al terrorismo "y se suman a la angustia e indignación de saber que los perpetradores recibirán a cambio impunidad".

“Basta escuchar a la gente, salir a las calles o echar un vistazo a las redes sociales. Muchos colombianos temen. Muchos colombianos pueden temer que el silencio de su Gobierno se convierta en pasiva complicidad” indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad