Capturan a Eduardo José Benavides por escándalo de corrupción en la DNE
La detención se produjo pasada la media noche en inmediaciones del club Payandé en el municipio de Villeta.
La captura hace parte de una nueva faceta en la investigación por este escándalo de corrupción, que fue revelado por Caracol Radio, y de acuerdo con las versiones de la propia Fiscalía, Eduardo Jose Benavides estaría comprometido en la compra de una finca en el municipio de Zambrano, Bolívar, que en algún momento fue propiedad del narcotraficante Mikey Ramírez.
La investigación que adelanta la Fiscalía detalla algunos movimientos y negocios que el hoy capturado adelantó con el exdirector de Estupefacientes, Carlos Albornoz, actualmente en juicio por este escándalo.
Los delitos que se le imputan a Benavidez están relacionados con peculado e interés indebido en la celebración de contratos, por los que la Fiscalía espera legalizar la captura este viernes ante un juez de control de garantías en Bogotá.
El operativo que terminó con la detención de esta persona se produjo en la madrugada de es este viernes cuando se dirigía al club Payandé en el municipio de Villeta, en Cundinamarca, donde hoy contraería matrimonio con Cristina Plazas, directora del ICBF.




