Economía

Unión Europea apoyará programa de desarrollo agrícola en el Pacífico de cara al posconflicto

Se presentarán estrategias para mejorar el aprovechamiento del acuerdo comercial

Unión Europea apoyará programa de desarrollo agrícola en el Pacífico de cara al posconflicto

Unión Europea apoyará programa de desarrollo agrícola en el Pacífico de cara al posconflicto(Colprensa/ Archivo)

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, llegará la próxima semana al país con una delegación de 40 empresarios europeos para participar en el evento “Oportunidades comerciales y de inversión entre el Pacífico colombiano y la Unión Europea: Socios para el desarrollo integral sostenible agrícola” que se llevará a cabo el 9 de febrero en Cali.

Los representantes de diferentes países de la UE presentarán estrategias para mejorar el aprovechamiento del acuerdo comercial y se intercambiarán experiencias para dar valor agregado a la producción agrícola.

Cabe recordar que las exportaciones agrícolas colombianas hacia el viejo continente entre enero y octubre de 2015 crecieron un 22% por un valor total de 1.700 millones de euros.

La embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarías, afirmó que la visita del comisario Hogan al país es muestra de su compromiso con los departamentos que integran la región del pacífico, la cual “jugará un rol fundamental en el posconflicto y el crecimiento económico sostenible”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad