Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango

Hoy es noticia

Más temas

"Rufay" le entrega a Santa Fe la primera victoria de la Liga Águila

El portero del conjunto capitalino anotó el único gol del compromiso a los 10 minutos de juego.

Jugadores de Santa Fe celebran la anotación de Zapata /

Boyacá Chicó cayó 0-1 ante Independiente Santa Fe en el quinto partido de la primera fecha de la Liga Águila 2016.

Róbinson Zapata anotó el único gol de la noche a los 10 minutos de iniciado el compromiso en el estadio La Independencia.

El técnico Gerardo Pelusso observó el juego desde la tribuna, debido a la sanción que le fui impuesta en las últimas fechas del torneo de 2015.

Desde el inicio del partido el campeón de Sudamérica fue el dueño de la pelota, generando peligro en el arco de Chaux.

La primera aproximación se dio a los 6 minutos de juego, por intermedio de Yeison Gordillo, pero su remate salió desviado sobre el palo izquierdo.

El gol del compromiso llegó muy temprano para el equipo de la visita, tras una falta de Ariel Soto sobre Anthony Otero, una de las nuevas incorporaciones de Santa Fe. 

Róbinson Zapata fue el encargado de cobrar el penal. El portero del cuadro capitalino venció a su colega con un fuerte remate de pierna derecha.

El local se aproximó al arco rival en los últimos minutos del primer tiempo. Enrique Soto probó a Zapata con un remate desde fuera del área y el balón pasó muy cerca del palo derecho de “Rufay”.

En los segundos cuarenta y cinco minutos los boyacenses trataron de buscar el empate por medio de la pelota quieta, pero la defensa y el portero cardenal impidieron la caída del arco rojo. 

Por su parte, Roa tuvo la opción más clara para aumentar el marcador a favor de la visita, pero Chaux estuvo atento y desvió la pelota.

Este resultado deja a Boyacá Chicó en el octavo lugar de la tabla, sin puntos, mientras que Santa Fe es cuarto, con 3 unidades. 

En la siguiente fecha, Chicó jugará ante Pasto y Santa Fe lo hará ante su rival de patio, Millonarios, pero antes tendrá que jugar a mitad de semana ante Oriente Petrolero, en la fase previa de la Copa Libertadores. 

Así formaron los equipos

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Fabio Castillo, Ariel Soto, Carlos Díaz, Andrés Correa; Deiner Córdoba, Juan Maecha, Óscar Balanta, Enrique Soto; Daley Mena y Edward Jiménez. DT: Ricardo Pérez

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Jeison Gordillo, Cristian Borja; Jonathan Gómez y Anthony Otero. DT: Gerardo Pelusso

Árbitro: Óscar Gómez

Estadio: La Independencia 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir