Santos confirma que Celac buscará una posición común sobre drogas para cumbre de ONU

En la reunión que se desarrolló en Ecuador coincidieron en que la lucha contra el narcotráfico de los últimos 40 años no ha sido efectiva.

El presidente Juan Manuel Santos reveló desde la cumbre de la Celac, que realizó en Ecuador, que buscará una posición común sobre el tema de las drogas que será llevada a la próxima cumbre de las Naciones Unidas que se desarrollará en el próximo mes de abril. 

Indicó el jefe de estado que se debe tener claro que la lucha contra el narcotráfico es un tema que le concierne a todos los países del mundo razón por la que se acordó“tratar de buscar una posición común, sabemos que tenemos que ser mucho más efectivos en la lucha contra el narcotráfico”. 

Agregó Santos Calderón que es importante tener claro que “las políticas totalmente prohibicionistas que se han aplicado en los últimos 40 años no han permitido que se gane esa guerra contra el narcotráfico”. 

Por lo que exhortó a los demás mandatarios a plantear la posibilidad de “poder aplicar medidas más novedosas y más efectivas le conviene al mundo entero y a América Latina y el Caribe, porque prácticamente todos los países están siendo afectados por este fenómeno y algunos en forma creciente”.

Cargando