Internacional

Países de Celac dispuestos a participar en Misión de Verificación: Santos

De forma unánime los países de la región brindaron su apoyo. Lo que sigue es que la ONU escoja los observadores.

Países de Celac dispuestos a participar en Misión de Verificación: Santos

Países de Celac dispuestos a participar en Misión de Verificación: Santos(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos, al término de la reunión privada que sostuvieron los mandatarios y representantes de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmó el apoyo unánime que recibió para la creación de la Misión Especial de Verificación como parte del proceso de paz. 

Tal como lo esperaba el Gobierno Nacional, expresaron su respaldo y se declararon listos para integrar la misión especial de verificación para el cese bilateral al fuego y la dejación de las armas de las Farc. 

Según expresó en declaración a medios en Quito, Ecuador, socializó con ellos la reciente resolución de las Naciones Unidas, donde “se incluyó solicitarle a los países de la Celac de contribuyeran con su experiencia para formar parte del monitoreo y la verificación y será la fuente del personal que se va a requerir para cumplir con esta responsabilidad”. 

Frente a esto “todos los países estuvieron de acuerdo y dispuestos a participar, y agradezco de corazón porque esto lo que hace es acelerar todo el proceso”. 

Según precisó ahora lo que viene es que la ONU escoja de dónde va a provenir ese personal, entrenarlo y llevarlo al terreno para iniciar en el menor tiempo posible este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad