Países de Celac dispuestos a participar en Misión de Verificación: Santos

De forma unánime los países de la región brindaron su apoyo. Lo que sigue es que la ONU escoja los observadores.

El presidente Juan Manuel Santos, al término de la reunión privada que sostuvieron los mandatarios y representantes de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmó el apoyo unánime que recibió para la creación de la Misión Especial de Verificación como parte del proceso de paz. 

Tal como lo esperaba el Gobierno Nacional, expresaron su respaldo y se declararon listos para integrar la misión especial de verificación para el cese bilateral al fuego y la dejación de las armas de las Farc. 

Según expresó en declaración a medios en Quito, Ecuador, socializó con ellos la reciente resolución de las Naciones Unidas, donde “se incluyó solicitarle a los países de la Celac de contribuyeran con su experiencia para formar parte del monitoreo y la verificación y será la fuente del personal que se va a requerir para cumplir con esta responsabilidad”. 

Frente a esto “todos los países estuvieron de acuerdo y dispuestos a participar, y agradezco de corazón porque esto lo que hace es acelerar todo el proceso”. 

Según precisó ahora lo que viene es que la ONU escoja de dónde va a provenir ese personal, entrenarlo y llevarlo al terreno para iniciar en el menor tiempo posible este proceso.

Cargando